14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Toros mejoran su cuerpo técnico

Para llegar afinados a la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Toros de Tijuana han agregado varias piezas al cuerpo técnico que encabeza Luis Carlos Rivera.

Primero anunciaron la firma de Lino Urdaneta como coach de bullpen, uniéndose a Isidro Márquez y Vicente “Huevo” Romo como encargados del pitcheo fronterizo. El venezolano de 44 años jugó dos temporadas en Grandes Ligas con Tigres de Detroit (2004) y Mets de Nueva York (2007); será su primera incursión como instructor en el Beisbol mexicano.


Publicidad


También, se dio a conocer la llegada de Julián Yan como coach de bateo, cargo que actualmente desempeña con Toros del Este de República Dominicana. Como jugador, pasó por las organizaciones de Azulejos de Toronto y Expos de Montreal; en LMB jugó diez años con Broncos de Reynosa, Cafeteros de Córdoba, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco y Rieleros de Aguascalientes. Manejó a Córdoba en 2002 y a Tabasco en 2005.

Asimismo, se concretó la llegada de Néstor Rojas como coach de banca, quien cerró la campaña pasada como timonel de El Águila de Veracruz. El venezolano cuenta con amplio historial en el sistema de Ligas Menores con Gigantes de San Francisco, donde también se desempeñó como manejador de las sucursales de San José Giants (2017), Augusta Green Jackets (2015-16) y Giants de Arizona League (2013-14). (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


Maratón Baja California

Se celebró la edición 57 del Maratón Baja California, organizado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado con centenares de corredores que se dieron cita para recorrer 42 kilómetros y 195 metros, con salida y meta en Ciudad Deportiva de Mexicali.

Con récord del evento y un tiempo extraoficial de 2:11.08, el atleta estadounidense CJ Albertson se convirtió en ganador absoluto. El oriundo de Fresno, California consiguió la marca requerida para estar en los próximos nacionales americanos que brindarán plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras que, en la rama femenil, Mary Akor retoma el título de esta fiesta atlética.

Por su parte, Daniel Valdez hizo historia como el mejor bajacaliforniano, al llegar en la tercera posición general. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas