19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Sin tregua

Embarcado en una comedia familiar, remake de la cinta francesa “Papa ou maman”, el prestigioso cineasta Ernesto Contreras llegará este fin de semana a salas de cine con su nueva apuesta “Papá o mamá”, protagonizada por Mauricio Ochmann y Silvia Navarro, quienes encarnan a Vicente y Florencia, una pareja con tres hijos que enfrenta su divorcio en medio de una lucha para evitar tener la custodia legal de estos, dado que en su respectiva vida profesional recibirán una oferta de ensueño y no tendrán el tiempo necesario para corresponder como padres.

Sobre el filme, coincidir por vez primera y trabajar con Contreras, Navarro expresó en entrevista con ZETA: “No deja de ser una comedia, pero muy bien cuidada en aspectos técnicos y un guion muy bien pensado para dejar una reflexión. Nosotros tenemos una vida conociéndonos, pero finalmente estuvimos juntos en el set; por mi parte, disfrutar del abanico de géneros que sabe manejar Mauricio, y de su generosidad para armar un montón de travesuras para la película”.

Por su parte, Ochmann detalló: “Silvia es de las mejores actrices, y en verdad, fue un privilegio estar juntos al lado de Ernesto Contreras y poderla filmar en medio de la pandemia con un crew talentosísimo desde la fotografía. Es una película hecha con mucho corazón, rigor, disciplina y talento que abonará a la reactivación de esta industria, con un proyecto que tiene todos los elementos artísticos en la actuación, dirección, fotografía y, además de divertir, tiene una parte reflexiva”.

Para la actriz guanajuatense, “sin duda alguna es una fortuna trabajar para proyectos que van a salas de cine, y regresar a ellos al lado del Señor Cine (Ochmann), con el que todas las mujeres quisieran hacer de mamá en algún momento, con un guion vivo con el que se nos permitió crear y bajo el cobijo de Ernesto Contreras. Se dio una química natural para estructurar contención dentro de la comedia que toca temas difíciles de aceptar, sobre todo en la cultura mexicana, donde las mamás somos chingonas, trabajadoras, pero también nos gusta salir a divertirnos”, expuso.

“Esta historia nos permite reflejarnos, espero que mueva mentes y maneras de pensar, cambiar el chip, la perspectiva de lo que es la familia, los conceptos de la familia tradicional y de los roles, no de papá o mamá, o de mujer, hombre; creo que dentro de la comedia hay muchos puntos para reflexionar, agradezco profundamente poder jugar con un abanico de géneros y ventanas dónde dejar huella con tu trabajo”, subrayó sobre el proyecto distribuido por Videocine. Actualmente filmando una teleserie para Vix+, Silvia Navarro pronto aparecerá en la serie “Tengo que morir todas las noches”, bajo la dirección de Ernesto Contreras; mientras que el 28 de diciembre estrenará el western pop “Familia nacional”, de Marcelo Tobar, una mezcla entre los hermanos Almada y Quentin Tarantino.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas