13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sin continuidad acciones contra cambio climático en Baja California

Teresa Cavazos Pérez, investigadora del Departamento de Oceanografía Física del Cicese, señaló que el Gobierno del Estado no le ha dado continuidad al Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático 2012 y 2015.

La investigadora dio a conocer que cuando la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda asumió el cargo, se le expuso esta preocupación y la importancia de trabajar en temas relacionados al cambio climático, la agenda ambiental 2030 y los acuerdos a los que se comprometió México.


Publicidad


En respuesta, el gobierno estatal aseguró que lo considerarían, sin embargo, hasta la fecha no se han impulsado medidas concretas de prevención.

“La prevención se centra en implementar acciones estructurales y operativas, que eviten o reduzcan los impactos negativos de algún fenómeno natural o los asociados con el cambio climático”, dijo.

Cavazos Pérez mencionó que es fundamental que en todos los órdenes de gobierno se aborden estos problemas locales que afectan la calidad de vida y bienestar, de manera estratégica.


Publicidad

 


En Baja California existe este Plan Estatal de Acción ante el Cambio Climático, en donde la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también participó en su creación; además de programas institucionales e inventarios de emisiones promovidas por la dependencia federal.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas