17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sicarios ingresan a fiesta de XV años; asesinan a 6 personas y hieren a 25, en Cajeme, Sonora

Al menos seis personas murieron y 25 resultaron heridas, después de que un grupo de hombres armados disparó, alrededor de la 1:40 horas del 29 de diciembre de 2023, contra los asistentes de una celebración de XV años, que se llevaba a cabo en un domicilio particular ubicado en la calle Pedro María Anaya, entre Aquiles Serdán y Pascual Orozco, en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, al sur de Sonora.

La Mesa Estatal de Seguridad en Sonora confirmó los hechos al menos tres mujeres fallecieron -dos de ellas eran menores de edad-, víctimas del ataque armado. Las más de 20 personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato a diversos nosocomios de dicha ciudad, en vehículos particulares y otras en cinco ambulancias de Cruz Roja Mexicana.


Publicidad


Según informaron testigos, citados por medios locales, un grupo de hombres armados disparó contra los presentes, luego de una riña que aconteció cuando se llevaba a cabo la fiesta, en la que se arrojaron piedras y botellas. Al principio, los atacantes se retiraron del lugar, pero luego regresaron armados y a bordo de camionetas tipo pick up, color blancas, para supuestamente vengarse.

Las autoridades estatales informaron que entre las personas ejecutadas se encontraba Leobardo Vega Arellano, alias “El Wacho” o “El Soldado”, quien presuntamente contaba con órdenes de aprehensión por homicidio calificado y privación ilegal, además de tres órdenes adicionales por homicidio calificado y una por privación ilegal.

“Sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre, en el municipio de Cajeme, las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras”, indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora, en su cuenta de la red social X.


Publicidad

 


“A las 9:30 horas, de este viernes, Gustavo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado, brindará una conferencia de prensa en las instalaciones de la FGJE en Cajeme”, añadió la institución de procuración de justicia estatal, en la misma red social, antes denominada como Twitter.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas