18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se gradúan casi 100 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana

Este viernes 15 de diciembre en Tijuana se graduaron de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional 98 jóvenes, quienes estuvieron aproximadamente 12 semanas, es decir, tres meses en adiestramiento militar.

Los jóvenes, originarios la mayoría de Tijuana y algunos de otros estados como Sonora y Baja California Sur, recibieron capacitación en distintas áreas como la instrucción de órdenes cerradas, marcha; derecho militar, derechos humanos, protección civil, educación física, práctica de tiro, subsistencia en el terreno, educación, legislación militar, conocimiento de armamento y derechos internacionales, además realizaron actividades de labor social.


Publicidad


“Fueron tres meses, nos estuvieron adiestrando aquí en el regimiento del 28 Batallón. Nos entrenaron en defensa personal, nos enseñaron a disparar con armas. Mi reto más grande fue alejarme de mi familia, pero es algo que vale mucho la pena, lo recomiendo mucho. Desde niño fue mi sueño unirme a ellos, yo quería ser uno de ellos y creo que al final sí se me va a cumplir; quiero encuadrarme aquí en el Ejército”, platicó Omar de Jesús Paredes Callejas, soldado del Servicio Militar Nacional.

Según información de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional en Tijuana, alrededor del 60 por ciento de los jóvenes que hacen su servicio se quedan a hacer una carrera militar, ya sea en el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional o incluso, la Fuerza Aérea; mientras el resto se decanta por estudiar la licenciatura en Derecho.

“Fue difícil estar lejos porque no soy de aquí, pero aprendí muchas cosas. Tengo planeado estudiar la licenciatura en Derecho, pero en Sonora. El Servicio Militar me dejó muchos valores, honestidad, solidaridad, actitud de servicio y más que nada disciplina y honor”, expresó Adal Santiago Cornejo, uno de los graduados proveniente de Nogales, Sonora.


Publicidad

 


Fotos: Ana K. Ortiz

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas