“Yes Sir, I Can Boogie”, “Sorry, I’m a Lady”, temas que marcaron época a finales de los 70 e inicios de los 80 fueron ilustrados por las voces de las cantantes y artistas españolas Cristina Sevilla y Helen de Quiroga. Ahora, con un nuevo sencillo bajo el brazo, las madrileñas retoman la escena para transportar a sus miles de fanáticos en todo el mundo a la época dorada de la música disco.
“Nos encontramos en un aspecto musical muy definido, digo, Baccara siempre ha abogado por la música disco, esa música de los 80 que no se olvida, que traspasa generaciones. Nos sentimos plenas, llenas de energía y motivadas compartir con aquel público que creció junto a nosotras, y con aquellos que escucharon nuestras canciones gracias a sus padres”, responde.
Con su introducción en el libro Guinness de los récords, como dúo femenino que más ha vendido en la historia, Baccara se afianza como agrupación vigente que traspasa fronteras.
“Siempre hemos sido internacionales a pesar que el grupo nació en Alemania, desviado más a Europa, Inglaterra, España y países de este. Crecimos de manera orgánica, buenas etapas pasamos como artistas junto a María (María Eugenia Martínez Mendiola), y como todo, nuestros altos y bajos. A pesar de eso, hoy nos encontramos gozando la música, de buena salud y disfrutando este reencuentro”, menciona Sevilla.
“When I’m With You” es la electrizante canción con la que las intérpretes planean cautivar de nuevo a toda una audiencia, sumando nuevos públicos que conecten con su esencia, rindiendo homenaje al sonido icónico de la época al tiempo que añaden un toque de frescura y contemporaneidad. El single se traduce como testimonio del atractivo duradero de Baccara, reafirmando su posición como pioneras en el mundo del disco-pop.
“Es una celebración al amor, la nostalgia y magia atemporal que aporta la música. Esperamos resonar con nuestros dedicados fans del pasado como con una nueva generación dispuesta a experimentar la alegría de Baccara”, enfatizan Cristina Sevilla y Helen de Quiroga, quienes no descartan presentarse en México para 2024.