15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Preparando a los campeones

Con más de una década de experiencia, la clínica Fisiofit Health & Sport ha fungido como una de las mejores en su tipo en esta frontera.

Y es que el personal, encabezado por el propietario Francisco Cadena se ha encargado de preparar y rehabilitar a varios de los atletas de esta región que han sido campeones en diferentes disciplinas de contacto tales como Boxeo y Artes Marciales Mixtas.


Publicidad


Algunas de las figuran que han pasado por este espacio en su preparación o rehabilitación son Jackie “La Princesa Azteca” Nava, Luis “Pantera” Nery, Emmanuel “Vaquero” Navarrete y Jaime Munguía por mencionar algunos de los boxeadores campeones, sin dejar a un lado a los peleadores de AMM como Brandon Moreno, monarca de UFC entre otros.

“Ya son más de 10 años de trayectoria. Iniciamos de manera profesional trabajando para otra compañía, pero en el transcurso que estábamos ahí fuimos agarrando experiencia y fue lo que nos llevó a emprender hasta abrir esta clínica de manera independiente. Originalmente estábamos en zona rio hace unos 12 años y ahí empieza todo”, indicó el dueño de la clínica.

“Al inicio no sabíamos hacia que publico estábamos dirigidos, pero conforme fuimos avanzando nos especializamos en una área. Primero estuvimos en las carreras atléticas haciendo presencia en todas las carreras con la comunidad runners cubriendo las carreras más icónicas como el Medio Maratón, fueron siete años consecutivos haciendo presencia en este tipo de eventos, para luego pasar a otros deportes como el Béisbol, de ahí brindamos al deporte de contacto con todo eso del Box y las Artes Marciales Mixtas, donde más hemos destacado y donde la gente nos ubica más en los últimos siete años”, explico Cadena.


Publicidad

 


— ¿Cuál es el objetivo de Fisiofit con los deportistas?

“Nuestro objetivo siempre ha sido contribuir al bienestar de las personas que más lo necesitan. Buscamos concientizar a los deportistas a educarse de manera preventiva para evitar salir lesionados debido al desgaste, lo que puede provocar mayores daños, ahí es donde entra la fisioterapia para que el atleta se recupere y vuelva a su manera óptima o eficiente”.

La aceptación de sus métodos marcaron diferencia en los deportes de contacto en esta ciudad.

“Creo que si marcamos un antes y después de este habito nuevo de realmente atenderse porque antes entrenaban a la vieja escuela más empírico o rudimentario en los deportes de contacto. Al principio los deportistas dudaban mucho de que lo que les ofreciamos era en pro de su salud y si nos costó esfuerzo hasta que pudimos relacionarnos con las personas correctas y fue como comenzamos a trabajar ya con gimnasios y después directamente con atención personalizada”, recordó el terapeuta físico.

Por último, Cadena exhortó a los deportistas a llevar un cuidado de su cuerpo para poder llegar mas lejos en sus carreras.

“Lo que queremos es transcender en la cultura deportiva, donde el atleta tiene que entender de qué tiene que trabajar ciertas partes de su cuerpo para explotar sus habilidades y rendir al máximo”, concluyó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas