13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

PRD abrirá registro de precandidatos el 11 de diciembre en BC

El Partido de la Revolución Democrática recibirá solicitudes de registro de precandidatos a diputaciones y Ayuntamientos en Baja California a partir del 11 de diciembre.

El dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza, informó que el partido hace un llamado a la sociedad para que participe en el proceso para registrar precandidatos de ese instituto político para los cargos a elegir a nivel local el 2 de junio de 2024.


Publicidad


“El Partido de la Revolución Democrática desde su fundación ha sido promotor de los candidatos y candidatas ciudadanas. Fue así como líderes sociales, políticos, académicos llegaron al Senado, a la Cámara de Diputados, alcaldías y Congresos estatales”, mencionó.

En Baja California se va a elegir 25 diputaciones, 7 alcaldías, 7 sindicaturas y 83 regidurías, de acuerdo con el Plan y Calendario Electoral Local 2023-2024.

Sarabia Esparza reiteró que de parte del PRD los ciudadanos están contemplados para que participen como precandidatos de ese instituto político en el ánimo de que el partido pueda llevar candidaturas ciudadanas a la contienda política de 2024.


Publicidad

 


“Esta vez nuevamente invitamos a los ciudadanos a participar con nosotros en las próximas elecciones”, indicó.

La solicitud de registro habrá de llevarse a cabo en línea, en la página oficial del PRD. El periodo para tramitar las solicitudes concluirá el 15 de diciembre.

Las precampañas en Baja California correrán del 24 de diciembre al 21 de enero. El registro de candidaturas podrá llevarse a cabo entre el 28 de marzo y el 8 de abril, en tanto que las campañas transcurrirán del 15 de abril al 29 de mayo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas