10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mueren dos hombres en El Soler; uno se enfrentó con policías municipales

Un hombre de entre 25 y 30 años, que ejecutó a otro en la colonia El Soler, perdió la vida luego de enfrentarse con elementos de la policía municipal de Tijuana, la mañana del sábado 9 de diciembre de 2023.

Según las primeras indagatorias, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPPC) escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Publicidad


Al acudir a la calle Heréclio fue localizado un hombre, cuya identidad se desconoce, de alrededor de 54 años, con heridas producidas por arma de fuego en rostro, cuello y brazos. Ahí mismo se identificó al presunto responsable de complexión delgada que vestía chamarra y capuchón negro; quien se enfrentó a los policías municipales, fue herido y minutos después murió.

En la misma delegación de Playas de Tijuana, en la calle Cañón Vista Hermosa, de la colonia Lázaro Cárdenas, fue asesinado Felipe, de 41 años. Su cuerpo yacía al interior de una vivienda que se estaba quemando, en un incendio provocado con combustible.

También en el Sur de Tijuana, sobre la calle Ramón Arnaiz de la colonia Nueva Aurora, en la delegación San Antonio de Los Buenos fue hallado el cuerpo de una mujer, de alrededor de 40 años, envuelto en una cobija y una alfombra, al interior de la cajuela de un vehículo Nissan, color blanco.


Publicidad

 


En un hecho violento registrado en la misma demarcación, y aparentemente sin relación, fue herida otra mujer de 25 años cuando se encontraba con un hombre de 37 años, quien recibió un disparo en la espalda y murió sobre la avenida Centenario, en la colonia Obrera.

Minutos después del ataque, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hospital a la mujer lesionada en una pierna, para su atención médica. Entretanto, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron un vehículo Honda Odyssey, con placas de Baja California, estacionado en la esquina de la avenida Flores Magón y la calle Pléyades, en la colonia Nueva Aurora.

Además, se encontraron 13 indicios balísticos en la calle profesor Tolsa, de la colonia Obrera, afuera de un inmueble cuya fachada tenía dos orificios en la pared y uno en una ventana, que presuntamente estarían relacionados con el hecho violento en que resultó lesionada la joven y asesinado el hombre de 37 años.

Horas después, en la misma colonia Obrera fue localizado muerto un hombre, cuya identidad y edad se desconocen. Vestía suéter gris, pantalón negro y calzado deportivo gris. El cadáver fue localizado en el callejón Práxedis Guerra.

El sábado, alrededor de las 13:18 horas, otro hombre de 51 años perdió la vida en el Centro de Rehabilitación “Alcance Victoria”, ubicado en la calle Josefa Ortiz, de la colonia La Cima, en la delegación San Antonio de Los Buenos. El cadáver presentaba una herida producida por impacto de arma de fuego.

En el Este de la ciudad, sobre la carretera Mexicali-Tijuana, en el kilómetro 141+800, fue encontrado el cuerpo de un hombre de alrededor de 35 años con signos de violencia y quien fue quemado en rostro, brazo, costado y pierna izquierda. El cadáver fue dejado envuelto en una sábana color negro con blanco.

Alrededor de las 19:49 horas, fue encontrado el cuerpo de una persona calcinada, por lo que se desconoce hasta el momento sexo y edad. El cadáver se encontraba en el interior de una pila, atrás de una casa, en un cerro sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia San Luis, de la delegación Los Pinos.

Por otro lado, en un parque ubicado en la calle Principal de la colonia Florido Primera Sección, fue ejecutado un hombre de entre 35 y 40 años, tras recibir un balazo en el rostro. Elementos de la FGE encontraron indicios balísticos en el cuerpo de la víctima y cerca de ella.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas