10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El “Canario” Cota sigue invicto

En una pelea complicada, Emmanuel Cota regresó al ring con un triunfo en la función que presentó la promotora, Baja Boxing en el Auditorio Municipal de Rosarito “Ernesto Ruffo Appel”.


Publicidad


El “Canario” que mantuvo su invicto con récord de 11-0-1 y nueve nocauts superó por decisión unánime a Jesús Romano en la pelea estelar disputada a ocho rounds en peso Supergallo.

A lo largo de los ocho rounds, el púgil mexicoamericano se mostró en buenas condiciones arriba del cuadrilátero intercambiando golpes sobre su oponente que por momentos sufrió los embates que arreciaba sobre su humanidad.

Luego del paso de los capítulos pactados, el combate tuvo que ser definido por las tarjetas, las cuales marcaron 80-72 a favor del “Canario” otorgándole de esta manera su décimo primer triunfo en su carrera.


Publicidad

 


“Gracias a Dios se nos dio la victoria, estoy muy contento. Sabía que era un rival fuerte y aguantador, pero lo bueno que ganamos”, señaló el boxeador de 20 años.

Cota tuvo un 2023 positivo, luego de disputar cuatro peleas, donde ganó tres y empató una.

“Vamos a seguir mejorando en el gimnasio y tomando los pasos necesarios para seguir avanzando. Este ha sido un año victorioso. Con la pelea que empatamos aprendí mucho, ya que me ayudó mentalmente y boxisticamente. Para el 2024 esperamos seguir escalando”, aseguró el boxeador.

De esta manera, para el próximo año, Manny Jr. Intentará continuar con el legado de su padre y abuelo, quienes también fueron boxeadores profesionales en la búsqueda de un título.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas