La organización civil Dispensarios Tijuana solicitó el apoyo de la comunidad para la colecta de juguetes y ropa invernal para los adultos mayores en asilos y niños de escasos recursos de Tijuana.
Lorena García Martínez, presidenta de Dispensarios Tijuana, explicó a ZETA que esta colecta se realiza cada año, con el fin de llevar un poco de alegría a los adultos mayores de tres asilos, dos de ellos en La Rumorosa, en Tecate, y uno más en la Ermita, en Tijuana.
Para ellos está solicitando ropa invernal como bufandas, gorros, guantes, pantuflas o pijamas, mientras que para los niños, pueden ser juguetes nuevos o de segunda mano en buenas condiciones, los cuales serán entregados a los menores del fraccionamiento Ke Casas de la Zona Este de la ciudad.
“Cada año visitamos aquellos asilos, llevando un poco de alegría a los abuelitos, así como regalos para ellos y alguna actividad para convivir con ellos; de la misma manera, hacemos un mega evento en colonias aledañas de muy bajos recursos… Les llevamos regalos, ropa, zapatos, refrigerios y algunas actividades para niños y abuelitos”, dijo.
Para donar, la gente se puede comunicar al número (664) 159-15-86, con Lorena, o bien, a la página en redes sociales de Dispensarios Tijuana; la meta es conseguir, al menos, 300 juguetes. En cuanto a los asilos, cada uno alberga en promedio a 30 adultos mayores, por lo que se espera juntar la suficiente ropa para ellos.
García Martínez pidió a la población en esta época invernal, no ser insensibles ante el abandono de las personas vulnerables y si ven en la calle a algún adulto mayor en necesidad, no dudar en brindarle un plato de comida o una cobija.
Los eventos navideños se realizarán del 10 al 20 de diciembre.