12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“La vieja política nos descarriló”: Samuel García

Samuel García señaló este sábado al PRI y al PAN, así como a sus dirigentes nacionales, de descarrilar su candidatura presidencial al impedirle nombrar a un Gobernador interino, acusándolos de pedir para su control la Fiscalía estatal, la Auditoría local y “mucho dinero” del Presupuesto para 2024. Además, aseguró que desde hoy comenzará a trabajar para ganar la Presidencia en 2030.

“Ante el primer y mínimo riesgo en Nuevo León reasumí funciones. Pude haber nombrado a Javier Navarro Gobernador interino del estado, pero implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamente nos pedía la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto e impunidad”, aseveró en un video publicado en sus redes sociales.


Publicidad


“Querían que limpiara expedientes, desistirme de denuncias penales y no pagar impuestos: querían limpiarse fiscalmente, pero jamas lo iba a permitir. Cuando íbamos a llegar a una acuerdo siempre llegaban ‘Alito’ del PRI o Marko [Cortés] del PAN a reventarlo, era tal el temor que contendiera [en las elecciones presidenciales] que jamás quisieron negociar por las buenas”, añadió, en referencia a Alejandro Moreno y el panista, ambos los líderes nacionales de la oposición.

“Tembló el sistema, Fue tal el crecimiento en 10 días de precampaña, con visitas a seis estados, que el viejo sistema nos descarriló. Nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN al tercero en caída libre”, presumió.

Además, dijo que notó la esperanza de jóvenes que tenían apatía política “porque no se sentían representados ni por Morena ni por el PRIAN, vieron algo nuevo, ya quisieran tener el contagio y la potencia que tuve con Mariana” Rodríguez, su esposa. “Fue tal la sacudida que tuvieron que bajar a Samuel García. (…) Ni Xóchitl ni Sheinbaum tienen el proyecto ni lo nuevo de MC”, completó.


Publicidad

 


Por otra parte, dijo que a partir de hoy construirá su campaña rumbo a las elecciones presidenciales… pero de 2030. “Desde Nuevo León les digo, se metieron con el estado equivocado, despertó el león. No van a ganar no un Diputado [local] en 2024 y a nivel nacional se van a topar con que México sí tiene opción, y es Movimiento Ciudadano”, señaló, sin dar nombres del posible candidato o candidata que lo sustituya. “Hoy esto apenas comienza, el 2030 está muy cerca, ahí me van a tener, no nos van a bajar, ya nadie nos para”, concluyó.

Mientras que Dante Delgado emitió un mensaje en su cuenta de X:

“Samuel, magnífico mensaje. Estoy orgulloso de usted. Deseo de corazón que esta vivencia le sirva enormemente para su consolidación política. Será un gran gobernador de seis años y ya es uno de los liderazgos más frescos y dignos del mundo. En

@MovCiudadanoMX nos sentimos motivados por sus palabras y, sobre todo, por el trabajo que realizaron usted y Mariana. En tan solo diez días, lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida con un mejor futuro para el país. Cuenta con su amigo Dante, con la dirección nacional y los órganos de representación política nacionales y estatales. No está solo y lo acreditaremos en los hechos, frente a quienes intenten agraviarle. Vamos a ganar, con su ejemplo e ímpetu, Nuevo León y la Presidencia de la República. Gran abrazo. Dante Delgado”. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas