10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inicia nueva etapa de regularización de vehículos: fijan meta de 20 mil unidades en BCS

La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota, confirmó que ha arrancado una nueva etapa en Baja California Sur en el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, programa impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 4 de diciembre empezaron a trabajar los módulos en los cinco municipios; ahora permiten que las unidades que empiecen con letra puedan entrar en el trámite para que cuenten con placas y registro vehicular.


Publicidad


“La variante es que aquí, ahora, los poseedores de esos vehículos que inician con letra tienen que presentar su título de propiedad; si no, no pueden acceder al proceso”, reiteró la funcionaria.

Aclaró que las personas que ya regularizaron un auto cuya clave empiece con número, ya no podrán entrar en el proceso con una nueva unidad en esta etapa.

“Son los principales lineamientos que trae el decreto; ya hoy atendimos, la verdad no tengo el cierre a esta hora. Pero sí, ya hoy empezamos a atender. Es con previa cita”, dijo.


Publicidad

 


La nueva meta que tiene Baja California Sur, según la secretaria de Finanzas, es de alrededor de 20 mil vehículos.

“De aquí al 31 de diciembre difícilmente alcanzamos esa meta, suponemos, porque no tenemos nada formal; que van a prorrogar el decreto después de diciembre”, comentó.

En más de un año y media, la dependencia que representa logró inscribir en este programa a más de 31 mil 700 vehículos “chocolate”. En este escenario, informó que la regularización de unidades cuyas claves empiecen con número también continuará.

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ha detallado que este programa ha ayudado a pavimentar vías de comunicación importantes en la Ciudad Capital como el boulevard Pino Payas, que lleva una inversión de más de 30 millones de pesos, recurso que ha surgido de la regularización vehicular en el estado.

Cabe recordar que Bertha Montaño explicó anteriormente que el proceso tiene un costo de cuatro mil 500 pesos aproximadamente, sin embargo, esto puede variar según las características del auto en cuestión, ya que las placas de los camiones de carga tienen un precio diferente.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas