17.7 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Enorme fraude

Hace un par de semanas aquí mencionamos un breve comentario del querido y muy admirado Efraín González Morfín, tomado de su ensayo “Persona, Sociedad y Política”. Sin afiliación a ningún partido, por cuestiones profesionales tuve gran acercamiento con el PAN. ¿Cómo olvidar a don Salvador Rosas Magallón y al profesor Zeferino Sánchez Hidalgo y su respetuoso trato a la periodista que empezaba?

Las personas bien nacidas, con convicciones, valores morales, entre otros atributos, dan ejemplo en su vida familiar, comunitaria y actividades sociales. Hoy que Javier Corral, después de 41 años de estar en el PAN (ingresó en 1982) y haber tenido todos los cargos posibles, exceptuando la Presidencia de la República, se lanza a los brazos de Morena, como antes lo había hecho con AMLO, para ser consejero de Claudia Sheinbaum.  Enorme fraude resultó.

Seguimos recordando a Efraín: “A este nivel de convicción profunda, personal, el cuestionario que debemos contestar se refiere a temas básicos: ¿cuál es la noción, no teórica e inoperante, sino vital y existencial de persona humana?, ¿qué entendemos por sociedad o por convivencia?; de los posibles modelos de sociedad, ¿cuál escogemos y por qué? Y, frente al momento actual de México, ¿cuáles son nuestras posiciones y los motivos en que se apoyan?”.

“Lo que nos interesa es que la motivación sea respetable y que la opción política se base en convicción personal profunda y sincera, y no necesariamente en cálculos de ventajas materiales o de otro tipo que puedan influir en las actitudes y en la política de las gentes”. Así que la feroz campaña de Corral contra la candidata Maru Campos, ¿fue un pleito personal para impedirle llegar a la gubernatura, que obtuvo a pesar de las acusaciones del demócrata Javier Corral? Morena se fortalece con los chapulines. Que no presuman de “puros” con un Bartlett que lleva mano en la jugada.

Y aquí aseguran que la gobernadora está convertida en la gran electora. Quiere a “su” gente en todo el estado. Si su gente fuera preparada, exitosa y adecuada para esos puestos que los quiere colocar, quizá votarían por ellos. ¿Pero el ex boxeador Morales, alcalde de nuestra Tijuana? ¡Doña Marina no se midió! Tampoco en el caso de Netzahualcóyotl Jauregui, pero allá los mexicalenses sí lo adoptan. Y la lista sigue de candidatos dirigidos. Es la escuela del huésped de Palacio Nacional. Se recomienda no creer ciegamente en las encuestas.

Nota 1. Samuel García, otro fraude.

Nota 2.  Vino Xóchitl Gálvez y no mereció ni una palabra del periódico Frontera. “No era nota”, diría YSQ.

Nota 3. Será muy interesante ver los debates de Claudia y Xóchitl… si es que la primera no le saca.   

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas