16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En pelea, hombre desarma a policía y se suicida… era expolicía

El lunes 25 de diciembre de 2023 ya cercanas las 16 horas, una unidad de la Policía Municipal de Tijuana con dos elementos abordo, persiguió al ocupante de un Acura color rojo al que habían reportado por estar “derramando llanta”. Cuando el hombre que tripulaba el sedan fue intervenido metió velocidad a su carro y huyó.

La persecución concluyó entre las calles de los Encinos y Valle Verde del fraccionamiento Parajes del Valle, justo frente a la estación de Bomberos número 16, donde el hombre detuvo la marcha, de acuerdo a la versión oficial, y la unidad de los municipales impactó el vehículo perseguido, aunque en el video que fue liberado en redes sociales, se escucha decir a testigos de los hechos, que habían impactado al hombre.


Publicidad


Prosiguiendo con la versión oficial: ahí, en el domicilio marcado con el número 20, el hombre descendió del Acura y cuando los policías hacían lo mismo, se abalanzó sobre uno de ellos e inició una disputa a golpes que llevó a ambos hombres al piso, situación que aprovechó el evadido para quitarle el arma de cargo al oficial.

Ya con el arma en sus manos, una Prieto Bereta Serie N41361Z, con un cargador metálico, de acuerdo a testigos e imágenes del video que transciende en redes sociales, la persona hizo disparos a la unidad, a las llantas de la patrulla y al aire, antes de darse un disparo en la cabeza, acabando con su vida.

Se lee en el parte informativo: “se auto lesionó en la en la Región Cefálica, proporcionándole los primeros auxilios personal de bomberos de la estación numero 16 ya que los hechos ocurrieron frente a la estación de bomberos en mención, posteriormente arriba la ambulancia número BC-184”.


Publicidad

 


Aparte de las personas que grabaron los hechos con celulares y los compartieron en redes sociales, hubo dos testigos que confirmaron la versión oficial, la hermana del fallecido y un Bombero que acudió a la escena.

Después de catalogar el hecho como “suicidio por arma de fuego”, los investigadores develaron la identidad del hombre: Ismael Cazas Sánchez, originario de Veracruz y con fecha de nacimiento el 15 de agosto de 1989.

En la base de datos de los investigadores, se reveló que Ismael Casas había sido de 2008 a 2011, Policía Intermunicipal en Xalapa, Veracruz, asignado a funciones de seguridad y vigilancia, y que fue dado de baja en mayo de 2011 después de no aprobar los exámenes de Evaluación de Control y Confianza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas