13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Corren Maratón Baja California

En medio de un gran ambiente se celebró la edición 57 del Maratón Baja California en la capital del Estado.

Centenares de corredores se dieron cita en la Ciudad Deportiva para recorrer 42 kilómetros y 195 metros por la calles de Mexicali, evento que realizó el Instituto del Deporte y la Cultura Física.


Publicidad


Con nuevo récord del evento y un tiempo extraoficial de 2:11.08, el atleta estadounidense, CJ Albertson, se convirtió en el ganador absoluto de la edición 57 del Maratón Baja California.

El oriundo de Fresno, California, consiguió la marca requerida para estar en los próximos nacionales americanos de maratón que brindarán plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras que en la rama femenil, Mary Akor, retoma el título de esta fiesta atlética.


Publicidad

 


La nacida en Nigeria se coronó nuevamente como la mejor en la rama femenil, después de realizar un tiempo extraoficial de 2:41.47 en el evento de 42 kilómetros

Por su parte, Daniel Valdez hace historia en la edición 57 como el mejor bajacaliforniano.

Después de realizar un tiempo extraoficial de 2:13.27, el tercer lugar general y una excelente carrera progresiva, el cachanilla se consagró nuevamente dando la mejor marca para un nacido en el Estado 29.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas