El asombroso contrato de 10 años y 700 millones de Shohei Ohtani hizo que algunos se preguntaran si Dodgers de Los Ángeles podrían seguir firmando a más estrellas para apoyar en el terreno a la estrella japonesa, pero gracias a que el propio jugador propuso aplazar a futuro los pagos de la mayoría de su salario, podrían ser capaces de hacerlo.
Según expertos en el tema, Ohtani diferirá 68 millones de su salario promedio de 70 millones. Esto significa que ganará 2 millones por año de Dodgers (20 millones en total) a lo largo del acuerdo. Los pagos a futuro, que totalizan 680 millones, comenzarán en 2034 y se extenderán hasta 2043. A partir de 2034, el jugador nipón recibirá 68 millones por año de los Dodgers, pagos que finalizarán en 2043.
Lo anterior dentro de los parámetros del Acuerdo Colectivo, que no establece restricciones sobre la cantidad de dinero a diferir.
De acuerdo con el Artículo XVI-Compensación Diferida, “no habrá limitaciones ni en la cantidad de la compensación diferida ni en el porcentaje de la compensación total atribuible a la compensación diferida que un Contrato Uniforme de Jugador pueda proporcionar”. Versiones apuntan que a Ohtani “se le había informado sobre las implicaciones y el proceso de los pagos diferidos y sintió que era lo correcto”, dada su condición de jugador que más gana por acuerdos comerciales fuera del terreno, decisión fácil para él.