El metaverso toma cada vez más fuerza en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, en la música, el tema de realidad virtual ha ido en proliferación a partir de la pandemia, donde se presenciaron conciertos streaming e incluso en videojuegos. En ese sentido, la evolución llega a la banda estadounidense Kiss, quienes recientemente anunciaron que sólo ofrecerán conciertos con avatares digitales.
Después de efectuar su último espectáculo presencial este 2 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York, Paul Stanley (vocalista y guitarrista) anunció que la siguiente etapa para los cantantes de “I Was Made For Lovin You” es incorporarse al mundo de la realidad virtual.

“Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado”, declaró Stanley, cuyos avatares están diseñados por la compañía de efectos especiales George Lucas, Industrial Light & Magick, en colaboración con Pophouse Entertainment Group.
De esta manera Paul Stanley, Gene Simmons, junto al baterista Eric Singer y guitarrista Tommy Thayer aseguran la inmortalidad digital, lo que significaría una nueva modalidad para otras bandas que busquen extender su legado.