18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Colosio pediría al Senado, desaparición de poderes en NL; no permitirán gobernador “espurio”, advierte Samuel

Si la crisis de ingobernabilidad continuaba en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, dijo, el 30 de noviembre de 2023, que pediría la desaparición de poderes de la entidad al Senado de la República, que estaría en posibilidad de nombrar a un gobernador provisional, alternativa, que según dijo, estaba contemplada en la Constitución federal.

“Si de plano las cosas siguen así, sí, le pediría yo al Senado de la República que intervenga y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses, que se restablezca la política aquí en el Estado”, señaló el también militante de Movimiento Ciudadano (MC).


Publicidad


“Constitucionalmente está contemplado, ante una crisis de ingobernabilidad se contempla la desaparición de poderes”, agregó el alcalde regiomontano, quien también indicó que deseaba que no se llegue a dicha situación, ya que sería muy penoso para Nuevo León.

Colosio Riojas afirmó que Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), sí era elegible como gobernador interino, pero acusó al Congreso local de intentar secuestrar al Poder Ejecutivo neoleonés.

“Debieron realmente haber considerado una de las tres propuestas de la terna del Gobierno del Estado”, expuso el presidente municipal, quien, sin embargo, respecto a los disturbios en la sesión del Pleno, responsabilizó a todos los partidos.


Publicidad

 


Por su parte, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León y precandidato presidencial de MC, advirtió, el mismo 30 de noviembre de 2023, que no permitiría a “un gobernador interino espurio”.

En vísperas de la toma de posesión del gobernador interino designado por el Congreso local, García Sepúlveda enfatizó que “no vamos a permitir que 26 diputados del PRI y PAN, títeres de estos mafiosos, se pongan en contra de 780 mil neoleoneses que sacaron a la vieja política”.

“No permitamos que con armas, intimidación y violando la ley se contradiga lo que ganamos en las urnas”, expuso el precandidato presidencial, quien también pidió a los jueces que otorgaron suspensiones, que fuera designado un gobernador interino de MC, porque los ciudadanos apoyaron su proyecto político para una gubernatura de seis años, hagan pagar a los diputados del “PRIAN”, por haber desobedecido y nombraron a un interino ilegal.

Ante ello, García Sepúlveda pidió a los ciudadanos de todo el país, “que como yo tienen esperanza de un nuevo México a que saquemos a la vieja política, te pido tu apoyo para que compartas este mensaje”.

“Esta lucha es muy importante, queremos sacar a la vieja y rancia clase política. En especial al PRI de Alejandro Moreno [Cárdenas] y al PAN, de Marko Cortés [Mendoza], que aseguró solo han venido a Nuevo León a romper acuerdos y ha provocar desmanes”, aseguró el gobernador neoleonés.

Foto: Cuenta en X de Luis Donaldo Colosio Riojas

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas