21.9 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Claudia Sheinbaum no será “tapadera” si Murat o Corral cometieron algún ilícito: Ramírez Cuéllar

Claudia Sheinbaum Pardo

El coordinador de Sectores Productivos del equipo de Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuéllar, refirió que la incorporación de Alejandro Murat y Javier Corral a la precampaña de la aspirante presidencial no significa que, en dado caso, la precandidata de Morena los vaya a eximir de cualquier falta que hayan cometido.

“Si ellos cometieron algún ilícito deben ser investigados, deben presentarse las denuncias. El hecho de que se incorporen con Claudia al proceso no quiere decir que Claudia sea tapadera o que se van a subsanar algunos o a superar algunos o a esconder delitos en su caso que hayan cometido”, mencionó el ex dirigente nacional de Morena este martes 5 de diciembre en Tijuana.

Aseveró que en Morena “no hay miramientos” y que la adhesión de perfiles procedentes de otros partidos políticos al movimiento de la Cuarta Transformación, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros liderazgos, “no es pretexto para tapar ninguna ilegalidad”.

El 3 de diciembre, Sheinbaum Pardo presentó al equipo que colaborará con ella en la elaboración del Programa de Gobierno y del Plan de Desarrollo que la precandidata única de Morena-PT-PVEM pretende llevar a la administración pública federal, en caso de que se imponga en las urnas el 2 de junio.

Corral Jurado participará en el programa de foros abiertos a los sectores de la sociedad Diálogos por la Transformación, en tanto que Murat Hinojosa, quien asistió al acto de presentación de ese esquema, declaró que también colaborará en apoyo a Sheinbaum Pardo.

En noviembre de 2023 Murat Hinojosa renunció al Partido Revolucionario Institucional, en tanto que Corral Jurado a Acción Nacional, institutos políticos que de manera respectiva los llevaron a asumir el gobierno de Oaxaca y de Chihuahua y contra los cuales Sheinbaum se ha venido pronunciando a lo largo de la precampaña y con antelación.

Un día antes de que se diera a conocer la incorporación de Murat y Corral, Claudia Sheinbaum deploró que la mayoría legislativa en el Congreso de Nuevo León, integrada por priistas y panistas, haya nombrado a Luis Enrique Orozco como gobernador interino ante la licencia que Samuel García Sepúlveda había solicitado para poder participar en el proceso electoral 2023-2024.

“Más allá de estar de acuerdo o no que Samuel haya en su momento dejado la gubernatura para irse de precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia a mí no me parece que hayan querido imponer a un gobernador que no venía de su movimiento”, opinó Sheinbaum Pardo a propósito de que con el retorno de García Sepúlveda al gobierno estatal (en un afán de no cederle el mandato a una figura ajena a MC), el tablero de las precandidaturas se redujo a su propia participación y a la de la aspirante de PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.

El 17 de septiembre, en el arranque de su gira como coordinadora de Defensa de la Transformación Sheinbaum arremetió contra el priismo y el panismo: “Los del otro lado representan la corrupción, nosotros la honestidad, la honradez. Ellos, representan los privilegios, nosotros los derechos del pueblo de México. Ellos los del PRIAN, porque ni siquiera hay que darles la oportunidad de llamarles frente, porque son los mismos del pasado, representan el fraude y nosotros representamos la democracia”.

Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que con todo y que se hayan sumado Murat Hinojosa (quien incluso buscó la candidatura de PAN-PRI-PRD a la presidencia de la república) y Corral Jurado, Claudia Sheinbaum mantendrá su postura en contra de los partidos tricolor y blanquiazul.

“Ella no se ha movido un ápice de su combate, es directo contra la corrupción, contra los excesos, los privilegios. Todo el derroche y la irracionalidad en el manejo de los recursos que se hicieron en las administraciones del PRI y el PAN”, refirió a pregunta expresa de ZETA.

“Esta es una línea que se mantiene firme”, dijo y asumió que los advenedizos en la 4T deben estar conscientes de la vertiente anti priista y anti panista de Morena.

“Si algunos quieren incorporarse a sabiendas de que se va a combatir los privilegios y la corrupción y el derroche yo creo que en la autocrítica llevan esa determinación de sumarse a las filas de la Cuarta Transformación”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas