13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Busca Croquetón 2023 recaudar seis toneladas de alimento

La edición número 23 de “El Croquetón”, se realizó durante este sábado 2 de diciembre en el espacio del estacionamiento de Calimax Río para recolectar alimento que será destinado a distintas asociaciones civiles de refugio animal.

Rosa Arce, Coordinadora de Croquetón Tijuana, comentó que el evento, el cual lleva realizándose durante 10 años, tiene como objetivo recolectar comida para perros y gatos que fueron rescatados en condiciones de calle, maltrato o abandono; con la meta de recolectar 6 toneladas de alimento.


Publicidad


“Esperamos que con el apoyo de la gente si podamos lograr la meta como en todas las ediciones que la gente nos ha apoyado; solamente como en tres no la hemos alcanzado, casualmente en la edición navideña que pareciera que la gente más viene a donar es cuando más hemos batallado”, comentó.

Asimismo, señaló que lo recaudado será destinado para ocho asociaciones, entre las que se encuentran: Refugio Mar y Arena, Pitbull Nueva Vida, Rescate Vida Animal, Rescue Me Tijuana, Kitty Fox Tj, Yurika Hernandez y Martha Sandoval. Destacó que en su conjunto tienen alrededor de mil perros: 700 perros y 300 gatos.

Durante el evento que inició a las 10:00 a.m., además de la recolección de comida, realizaron tres pláticas “Perros de terapia: intervención asistida con perros”, “Duelo por un compañeros animal: honrar su memoria con sabiduría y gratitud” e “Impacto en el bienestar de las personas el tener una mascota”; a través de las cuales brindaron asesoría sobre dichos temas a los dueños de mascotas asistentes al evento.


Publicidad

 


Por otro lado, destacó que la problemática de abandono se mantiene, a pesar de existir asociaciones que se dedican a esterilizar, lo cual señaló como la causa del problema, continúan llegando a ella casos de abandono o perros maltratados.

“Si hay acciones pero no alcanza todavía, sigue habiendo muchos casos de abandono y aún cuando hay campañas de todas formas sigue habiendo, hay gente que ya nada más las esteriliza. El tema es que no hay espacio, que no hay donde tenerlos, las agarran de la calle y las operan, las vuelven a dejar a la calle”, agregó.

Por otro lado, comentó que hacen falta sanciones más severas y campañas de esterilización por parte de las autoridades.

“Si hay ya casos que denuncias y han ido a quitarselo, no se acaba el tema, todavía hay que hacer algo más ejemplar, sanciones ejemplares que vean que la gente que los hace eso, que los tiene en la azotea, que los tiene  amarrados”, compartió.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a involucrarse, ser más empática y compasiva, así como a denunciar.

“Que hagan públicos los casos de maltrato que hay todavía en muchas colonias que los tienen sin alimento que los tienen en pleno sol, que los tienen en la lluvia, que sean la voz de todos esos animalitos, perros y gatos que estan en esa situación”, puntualizó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas