18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bádminton rumbo a París 2024

Con mancuerna entre Miriam Rodríguez y el atleta panamericano Luis Armando Montoya en Dobles Mixto, así como Vanessa García y Cecilia Madera en Dobles Femenil, la Selección de México obtuvo medallas de oro en el Torneo Internacional de Bádminton 2023.

Rodríguez y Montoya superaron a sus oponentes Irving Pérez y Cecilia Madera con parciales de 21-13 y 21-11, mientras que la pareja integrada por García y Madera ganó a sus compatriotas Joceline López y Mayté Macías por 2-0 (21-15 y 21-19).


Publicidad


El certamen avalado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) forma parte de las competencias del calendario que entrega puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El nivel fue de lo mejor, vinieron países de Asia, Europa y de todos los continentes; como es uno de los últimos eventos para conseguir puntos para el ranking de Juegos Olímpicos, hubo mucha participación”, declaró Alejandro López, representante de la Federación Mexicana de Bádminton (Femeba).

Respecto a la actuación de los mexicanos, mencionó que el objetivo principal es conseguir “los puntos para que sigan avanzando en el ranking y logren ese anhelo de clasificar a unos Juegos Olímpicos”. Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia de David Lugo en representación de Erik Morales, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Baja California.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas