12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alistan Maratón Baja California

Para la realización del 57 Maratón Baja California ha iniciado la cuenta regresiva y es que este domingo 10 de diciembre se correrá la tradicional carrera de fondo que nació en 1967, a iniciativa del inmortal mexicalense Salvador Roque Leos.

La capital bajacaliforniana vio nacer este evento como Maratón Gobernador hasta el 2018; ahora, continúa su historia como Maratón Baja California, la cual se enriquecerá con la nueva edición bajo la coordinación del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE).


Publicidad


De acuerdo a la convocatoria, el Maratón Baja California tendrá como salida y meta la Ciudad Deportiva; el primer balazo de salida será para los deportistas de capacidades especiales, a las 06:25 horas, y el segundo para los maratonistas y relevos (carrera recreativa), a las 06:30 horas.

La ruta de los 42.195 kilómetros, avalada por la World Athltetics, está lista para recibir a los maratonistas, quienes en este 2023 se repartirán más de 600 mil pesos, entre ellos, un automóvil compacto, de modelo reciente.

El Comité Organizador del INDE este martes, de nuevo, hizo un recorrido por la ruta para constatar el buen estado de las diferentes vialidades por donde pasará el Maratón Baja California.


Publicidad

 


Y mientras se cuidan los detalles técnicos de la ruta, de seguridad y de salud, el INDE también afina los detalles para llevar a cabo la entrega de números este sábado, tentativamente, desde las 09:00 horas, en la Ciudad Deportiva.

Ese día, el INDE también ofrecerá una cena de carbohidratos a los maratonistas y, otro día, será la gran fiesta del Maratón Baja California 2023.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas