13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a involucrada en homicidio de agente Dalia Consuelo Espinoza

Alexia “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, en el caso de la agente estatal de investigación Dalia Consuelo Espinoza, el pasado 19 de octubre, cuando llevaba a su hija, de 4 años, a la escuela.
En la audiencia celebrada la tarde de este miércoles, 8 de noviembre, la defensa de la imputada presentó al testigo Esteban García Lemus, mismo que había rendido su declaración ante el Ministerio Público.

En su primera declaración, dio nombres completos, apodos, fechas, lugares y horarios de los involucrados, en el que señalaba a Alexia, como novia de Arturo Enrique Guillén alias “El Secre”, y quien fue la que les avisó que a víctima ya estaba saliendo de su domicilio, para que la ultimaran.


Publicidad


Ahora en su nueva declaración dijo no recordar haber visto a Alexia, y agregó que la primera vez fue coaccionado, pues lo golpearon tres personas en repetidas ocasiones, para que firmara la primera declaración.

Sin embargo, la jueza de control mencionó que tomaría en cuenta el primer testimonio que dio, pues en la segunda se había retractado de manera parcial, al decir que ya no recordaba nombres y datos precisos.

Además, de haber sido coaccionado y golpeado, tal como lo declaró este viernes, presentaría evidencias de golpes o algún reporte médico, por lo que era dudoso que hasta ahora lo mencionara, dijo.


Publicidad

 


Por tal motivo, decidió no vincular a proceso a la imputada, por los delitos de asociación delictuosa, pero sí por su probable participación como coautora de homicidio calificado, en contra de la agente Dalia Consuelo Espinoza.

A Alexia se le dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar, pues el domicilio en el que habita sigue bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas