“Una sinvergüenzada” es como se refirió la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez a la demanda por 500 millones de pesos interpuesta por los concesionarios del SITT en contra del Ayuntamiento por permitir a Mexicoach utilizar sus instalaciones para trasladar ciudadanos a Estados Unidos.
“Ahora sí que el SITT, que nunca ha hecho nada, se molestó por el uso de estas instalaciones y nos quieren demandar por 500 millones de pesos. Ya estamos teniendo el tema en lo jurídico, definitivamente vamos muy bien porque a simple lógica, sin tomar en cuenta cuestiones jurídicas muy profundas, su demanda es realmente una sinvergüenzada”, expresó.
La primera edil manifestó que la decisión de otorgarle a Mexicoach el contrato para realizar los traslados de Tijuana a San Diego se dio para darle un uso a las estaciones del SITT, las cuales dijo “estorban”, pero al no poder retirarlas por una sanción se vio en la necesidad de buscarles un beneficio.
“Ni pichan ni cachan ni dejan batear. Definitivamente las estaciones del SITT son un elefante blanco, estorban, y no las puedo retirar como autoridad porque me veo en la posibilidad de que se me haga una moratoria por 500 millones de pesos; así que decidimos utilizarlas en algo que le sirve a la ciudadanía que es un cruce binacional”, declaró.
Agregó que “¿cuántas personas no van a cruzar a Estados Unidos a pie y hacen fila y cargan bolsas, entonces con este contrato con Mexicoach pueden tomar en la calle primera el camión que los cruza a San Diego por cinco dólares y los regresa por cinco dólares”.
Según datos de la Secretaría de Movilidad (Semov) el transporte Mexicoach traslada más de 10 mil personas por mes de Tijuana a San Diego, minimizando su tiempo de traslado hasta en 30 minutos.