12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Colegio de Contadores Público analizará la reforma fiscal que necesita México

Norma Robles Ulloa, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, dio a conocer que el próximo jueves, 16 de noviembre, analizarán la propuesta hecha por especialistas para una reforma fiscal que necesita México.

La cita es a las 3 de la tarde, en las instalaciones del Colegio en Zona Río, en la modalidad híbrida bajo el título de “La reforma fiscal que México necesita”, detalló Robles Ulloa. “Es una propuesta avalada por los 60 Colegios que integran el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y que busca que tengamos un sistema tributario más competitivo, eficiente y equitativo”, añadió.


Publicidad


La propuesta a analizar contempla modificaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Código Fiscal de la Federación (CFF), y algunas otras disposiciones de las reglas de la Reforma Fiscal Miscelánea.

Entre las modificaciones se encuentra la posibilidad de deducir 100% los salarios exentos y eliminar el desfase que hay en la base gravable de los salarios de los trabajadores. Así como ampliar el límite para deducciones personales y que quienes ganen el salario mínimo en las regiones fronterizas no paguen impuestos, tal como ocurre con trabajadores de otras regiones de México.

El contador público José Paul Hernández Cota, socio director de Legacy Tax Advisors, consideró apremiante aplicar una reorientación de la política fiscal en el país, dado que, aunque no se han creado nuevos impuestos, sí se ha recrudecido la fiscalización.


Publicidad

 


“Analizaremos en forma mucho más profunda el tema de la reforma fiscal que México necesita, ya que hemos visto que la política del actual gobierno ha sido no aumentar impuestos, pero sí ha incrementado los ingresos, y es un planteamiento que queremos hacer”, añadió en un comunicado, difundido este 13 de noviembre de 2023.

El jueves participarán los contadores públicos Ignacio Valdés, director financiero de Grupo Caliente; Dr. Adolfo Solís, socio director de Grupo Farías; José Paul Hernández Cota, socio director de Legacy Tax Advisors; y Jorge Neftalí de la Cruz, socio director de JR de la Cruz.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas