La directiva de Toros de Tijuana está en plan de renovación de varios puestos del equipo, con movimientos iniciales como la firma del jugador de cuadro venezolano Breyvic Valera y la llegada del antesalista mexicano Orlando Piña.
Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana, confirmó que Piña fue adquirido en un cambio definitivo que enviará a José Rondón y Anthony Herrera a las filas de Guerreros de Oaxaca para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Más tarde se dio a conocer la llegada de David Gutiérrez, uno de los preparadores mexicanos más sólidos en la actualidad, quien se unirá a la embestida tijuanense al cerrarse un cambio definitivo con Olmecas de Tabasco por Félix Pérez y Nick Struck.
El conjunto fronterizo mostrará una cara nueva desde la pretemporada 2024, con la intención de mejorar y dar un paso hacia adelante en la búsqueda del tercer campeonato en su historia.
Gutiérrez es un serpentinero derecho de 30 años que se ha desempeñado como relevista a lo largo de su carrera de nueve temporadas en la LMB. Su historial incluye estancias con Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán. Tiene números de 23-19 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.79 en 327 juegos; suma cinco salvamentos con 268 ponches y 112 base por bolas.
En Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el sinaloense suma siete campañas, todas con Tomateros de Culiacán, además, representó a México en la Serie del Caribe 2022. Actualmente tiene marca de 3-1 con 1.64 en porcentaje de carreras limpias admitidas en once relevos con la escuadra guinda de la Capital sinaloense y acumula 13 chocolates a cambio de un pasaporte.
En 2023, Gutiérrez estuvo en la convocatoria del selectivo que conquistó la primera medalla para México en el Beisbol de Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por otra parte, se formalizó la salida del cubano Félix Pérez y del estadounidense Nick Struck tras participar en las temporadas 2022 y 2023 con la casaca fronteriza. El apodado Niño vio acción en 160 duelos de temporada regular, mientras que el nativo de Portland, Oregón abrió 36 juegos, de los cuales ganó 13.
LOS NUEVOS INMORTALES
El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano llevó a cabo su ceremonia de entronización, siendo los nuevos inmortales Alfredo Harp Helú, Luis Arredondo, Javier Robles, Roberto Vizcarra, Juan Gabriel Castro, Alejo Ahumada, Jesús Moreno, Tomás Herrera y Noé Muñoz.
Francisco Padilla, director del Salón de la Fama, dio la bienvenida a la Clase 2023:
“El recinto de los inmortales los recibe con los brazos abiertos. Para siempre los aficionados los recordarán al ver sus placas. Bienvenidos a la que será su casa toda la eternidad”.
Con estas introducciones, el número de figuras que viven en el recinto de Monterrey, Nuevo León se eleva a 216.