En punto de las 8 de la mañana del viernes 10 de noviembre los visitantes del Disneyland Resort entraron a los parques a disfrutar de nuevo las tradiciones navideñas.
La novedad en Disneyland, sin duda, fue la reapertura de la Casita en el árbol que de nuevo es de la familia Robinson suiza, en un tributo que Imagineering le rinde a los creativos que en 1962 hicieron esta atracción basada a la popular película de esta ingeniosa familia que prefirió vivir en la naturaleza.
Vivir esta experiencia es sólo uno de tantísimos motivos para ir en estas fechas a Disney, en Anaheim, California, justo cuando empieza a sentirse el sutil aire fresco del invierno. Siempre es una dicha ver cómo se desarrollan en grande las fiestas decembrinas, con una decoración espectacular, música de ocasión por todo el resort, los colores verde, rojo, dorado y blanco de la temporada, los olores de deliciosos postres, bebidas y platillos que sólo se podrán disfrutar hasta el 7 de enero.
De regreso hay que contar con “A Haunted Mansion holiday” donde la casa embrujada en Adventureland se transforma en la historia de Jack Skellington, Sally y sus amigos desde Halloween time. En esta época del año siempre es una de las atracciones predilectas, al igual que “It’s a small world holiday” donde los muñequitos ahora interpretan canciones navideñas en distintos idiomas, según el rincón del mundo que representan. Y no hay imagen más bella que este juego iluminado de todos colores en cuanto oscurece.
También de noche hay que buscar una oportunidad foto con el fondo del Castillo de Invierno de la Bella Durmiente que cuando se ilumina viene acompañado de una nevada por Main Street, U.S.A. Por supuesto, también hay que retratarse junto al gigantesco pino que como cada año nos recibe en la calle principal de Disneyland, mientras que, en Disney California Adventure, otro arbolito es punto de reunión de familias y amigos.
Desfiles como “A Christmas Fantasy”, en Disneyland, y “Mickey’s Happy Holidays”, en Disney Calfiornia Adventure, los espectáculos nocturnos “Believe… in holiday magic”, y “World of Color – Season of Light” vuelven a pintar sonrisas en la gente que administra su tiempo para abarcar lo más posible de entre tanta diversión y dicha.
Juan Aldava, portavoz del Disneyland Resort explicó a ZETA la oferta que en este 2023 ha llegado a estos parques para iniciar los festejos de la Navidad en todo su esplendor, honrando distintas culturas y tradiciones.