Alfonso Duarte Mujica, General de División del Ejército Mexicano, señaló que la estrategia de Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos”, se debe reestructurar.
Durante su reunión con Grupo 21, celebrado en el Grand Hotel Tijuana, el General mencionó que a pesar de las buenas intenciones, los resultados no son los esperados.
“Ante esta situación de incremento de la inseguridad, se tiene que repensar, se tiene que reestructurar la estrategia y estamos a tiempo para revertirla”, declaró.
Duarte Mujica agregó que hay otros factores que han influido en el incremento a la inseguridad, como la falta de voluntad política, la falta de confianza de la población civil hacia las autoridades.
Tampoco hay coordinación interinstitucional, las actividades de inteligencia son poco eficientes y en ese sentido se debe reconsiderar la reestructuración, tomando en cuenta el aspecto de seguridad que se vive en cada entidad, afirmó.
Por otro lado, Alfonso Duarte Mujica recalcó que la labor que está haciendo el Ejército, es parte de sus misiones hacer obras que contribuyan al progreso del País.