Tres paquetes con 60 kilos de metanfetamina, dos armas largas y tres cortas, 178 cartuchos útiles, cinco cargadores y el aseguramiento de Rafael «B», Mario «A», Luis «G», Vairom «R», Viridiana «H», Ayerim «R» y Melissa «B», fue realizado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, en el muncipio de Tecate.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), recibieron una denuncia anónima, donde se señalaba que en la colonia Granjas Familiares Alfonso Garzón, en un inmueble de la calle Limones, se dedicaban a vender droga.
Por tal motivo, el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC).
El inmueble, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación por delitos contra la salud y los estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.