13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Recibe INDEBC a atletas bajacalifornianos que compitieron en Santiago 2023

Luego de completar una extraordinaria actuación en los décimos novenos Juegos Panamericanos Santiago 2023, los atletas bajacalifornianos fueron recibidos por el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Erik Morales.
Asistieron a la reunión, Lilian Borja en la disciplina de Atletismo, Myriam Lara de Basquetbol, Isaac Núñez y Rodríguez Gómez de Gimnasia artística, Ángel García, de Judo; así como Nicol Guzmán de Canotaje, Jorge Hernández de Voleibol, además de los entrenadores Ramsés Rodríguez de Karate, Luis Sosa de Gimnasia y Carlos Cruz de Atletismo.
“Lo fuimos a dar todo y lo dimos todos. Hicimos una gran demostración. Estamos muy contentos, orgullosos de recibirlos. Es importante aprender de los pequeños detalles que al final de cuentas nos llevarán al éxito en cualquier ámbito de la vida”, dijo el titular de la paraestatal.
Baja California hizo historia en estos Juegos Panamericanos, obteniendo 4 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce, para un total de 12, destacando la esgrimista Julieta Toledo y la taekwondoína Leslie Soltero con dos, aunque todos en general pusieron su granito de arena para esta histórica actuación en tierras chilenas.
Lilian Borja, la heptatleta bajacaliforniana quien hizo historia en estos Juegos Panamericanos al quedar en cuarto lugar en el evento, señaló que, “simplemente gracias cada uno de ustedes tienen un pedazo de mi corazón. A todas las personas que me han apoyado y ayudado gracias. No tengo en este momento palabras”.
Por su parte, la canoísta Nicol Guzmán, comentó que “quedo muy satisfecha con haber sido finalista. El año que viene hay un último pase para París 2024 y quedé a veinte centésimas para los Juegos Olímpicos, entonces se puede hacer realidad el sueño, que no está tan complicado e irreal, y eso me motiva más”.


Publicidad


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas