13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reaprehenden al Picudo a cuatro meses de su liberación

Heriberto Sosa Leal o Jesús Álvarez alias El Picudo, presunto integrante de la célula criminal identificada como Los Rusos, fue detenido el martes 21 de noviembre tras balacera. En julio pasado ya lo habían capturado y liberado.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, confirmó la detención y aseguró que esta vez sí cuentan con órdenes de aprehensión activas en contra del Picudo.


Publicidad


La mañana del martes se registró un enfrentamiento con armas de fuego en las inmediaciones del Ejido Villa Zapata en el Valle de Mexicali, “entre integrantes del grupo delictivo”, indicaron fuentes de inteligencia de la Mesa de Seguridad.

El Picudo resultó lesionado en el hombro y fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tras una persecución, informó la fiscal.

Trasladaron al presunto delincuente a la Cruz Roja más cercana y después al Hospital General de Mexicali, el cual amaneció ese martes custodiado por elementos de la AEI, Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).


Publicidad

 


“Para nosotros la detención de esta persona es de alto impacto por la actividades delictivas o delincuenciales en que se encuentre involucrado, pudiera inclusive estar relacionado con otras actividades de mucho impacto que se han llevado a cabo en el Valle de Mexicali y en la misma ciudad”, expresó Andrade.

El 21 de julio, elementos de la FESC detuvieron a Sosa Leal tras ignorar “un alto de disco que se encontraba en el cruce de vialidades” mientras conducía un vehículo Honda Civic color azul modelo 2016, sin placas, en Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

El Picudo tenía en su poder dos armas de fuego con 16 y 7 cartuchos útiles, respectivamente, así como una bolsa con metanfetamina. Extraoficialmente se le vinculaba con Los Mayos y la desaparición de personas en fosas clandestinas ubicadas en la colonia Ladrillera y Ciudad Morelos, pero no contaba con mandamientos judiciales y 48 horas después de su detención fue liberado.

La FGE informó que consiguió órdenes de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada de personas, y Andrade Ramírez aseguró que el sujeto fue objetivo prioritario desde su liberación en julio, incluso, que detectaron que cambió de nombre en varias ocasiones, aunque no lo habían encontrado hasta que sus socios criminales lo atacaron.

De manera extraoficial, El Picudo también fue vinculado con el rancho Los Huesos en la colonia Ladrillera, donde los días 13 y 25 de octubre localizaron cerca de mil fragmentos óseos tras dos operativos de búsqueda dentro y fuera de la propiedad.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas