El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reanudaron operaciones alrededor de las 09:00 horas del 6 de noviembre de 2023, después de que fueran suspendidas horas antes, a causa de condiciones climáticas adversas.
A las 08:55 horas, la aerolínea Viva Aerobús informó que “al momento se confirman condiciones climáticas favorables para retomar todas nuestras operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles y AICM”.
Por lo anterior, la empresa pidió a los usuarios que revisaran el estado de los vuelos que se vieron afectados por los cambios a causa del banco de niebla. Desde alrededor de las 06:00 horas del 6 de noviembre de 2023, se informó, en las respectivas cuentas de la red social X, la suspensión de operaciones en el AIFA y AICM, a causa de la presencia de un banco de niebla.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México indicó que “debido a un banco de niebla sobre el #AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”.
Mientras que la aerolínea Viva Aerobús había detallado, también en X, que “debido a presencia de un banco de niebla sobre la zona en los aeropuertos mencionados [AICM y AIFA], por tu seguridad, se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes en estos destinos”.