20.3 C
Tijuana
miércoles, noviembre 1, 2023
Publicidad

Rangers de Texas, campeones de la Serie Mundial

Los Rangers de Texas derrotaron cinco carreras por cero a los Diamantes de Arizona, en el quinto y definitivo juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas, que se llevó a cabo en el estadio Chase de Phoenix, para coronarse por primera ocasión en su historia que data de 1972.


Publicidad


Luego de un cerrado encuentro, con dominio de los lanzadores Nathan Eovaldi y Zack Gallen, que mantuvieron a las ofensiva calladas, fue en el s√©ptimo rollo cuando Corey Seager conect√≥ sencillo  para romper el ‚Äúsin hit, ni carrera‚ÄĚ, luego Evan Carter peg√≥ un doble y la carrera fue producida por Mitch Garver con indiscutible al jard√≠n central. Y sellaron el triunfo con cuatros rayitas en el noveno episodio, que comenz√≥ con el sencillo de Jonah Heim y el error del jardinero central Alek Thomas, y luego el cuadrangular de dos anotaciones de Marcus Seimen.

Los dirigidos por Bruce Bochy, fueron segundo lugar de la División Oeste, empatados en récord (90-72) con los Astros de Houston. En la postemporada, dejaron fuera a los Rays de Tampa Bay; luego a los Orioles de Baltimore y a los Astros. Sus piezas fundamentales son los peloteros de cuadro Corey Seager y Marcus Semien, el cubano Adolis García y el lanzador Eovaldi.

Mientras que Arizona, fueron segundo lugar del Oeste de la Nacional, con r√©cord de 84-78. En la serie de comod√≠n, le ganaron a los Cerveceros de Milwaukee, luego a los Dodgers de Los √Āngeles y a los Filis de Filadelfia.


Publicidad

 


Con este primer campeonato de los texanos, dejan de pertenecer a la nada grata lista de equipos que nunca han ganado. Pero los Cerveceros, los Rays, los Marineros de Seattle, los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego, siguen en blanco.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas