13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presenta Marina a nuevos titulares de SEPROA, OM, Bienestar y SGG

Este miércoles 29 de noviembre, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció formalmente los cambios dentro del primer círculo de su gabinete y que había hecho públicos mediante redes sociales.

Son cuatro los primeros funcionarios que abandonan el gobierno estatal para integrarse a los trabajos de campaña que iniciarán la próxima semana, pero que, principalmente los afines a Morena, han acelerado desde hace ya varios meses.


Publicidad


Durante la mañanera de este miércoles realizada en Mexicali, Ávila Olmeda presentó a Alfredo Álvarez, como su nuevo Secretario General de Gobierno, en sustitución de Catalino Zavala Márquez, quien aspira a una Senaduría; Víctor Amador Barragán, ex tesorero del Ayuntamiento de Mexicali durante la administración de la hoy Gobernadora, y también ex titular de la CESPT, ocupará la titularidad de la SEPROA, en sustitución de Armando Samaniego, el cual pretende competir por una diputación federal en el distrito 07.

Francisco Garza, quien se desempeñaba como director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mexicali, se integrará como titular de la Secretaría del Bienestar en sustitución de Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, mano derecha en materia política de la Gobernadora. “Netza” se registró como candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali.

El último nombramiento es el de David Cervantes Aguilar, otro de los más cercanos a la Gobernadora, quien sustituyó a Rocío López Gososave, como Oficial Mayor del Estado.


Publicidad

 


La mandataria estatal aseveró que en próximos días se estarán anunciando más cambios dentro del gabinete en otros niveles, presumiendo que la motivación es realizar trabajo de campaña para el siguiente proceso electoral.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas