La directiva de los Padres de San Diego anunció que llegaron a un acuerdo con Mike Shildt para que sea su nuevo manejador.
Shildt, quien fungió como consejero del club durante las últimas dos temporadas, dirigió previamente a los Cardenales de San Luis por partes de cuatro temporadas. Llevó a San Luis a tres clasificaciones de postemporada, ganando el premio a Manejador del Año en el 2019.
La contratación de Shildt llega poco menos de un mes después de que el ex timonel de San Diego, Bob Melvin, aceptará asumir ese mismo cargo con San Francisco.
Eso dio inicio a un proceso de tres semanas en el que los Padres entrevistaron a varios candidatos, incluyendo al coordinador ofensivo/coach de bateo Ryan Flaherty y al instructor de infield de los Angelinos, el mexicano Benji Gil.
Shildt, de 55 años, se convierte en el vigésimo tercer dirigente en la historia de la franquicia y tendrá la tarea de enderezar el rumbo de un equipo de los Padres que decepcionó en el 2023. A pesar de tener aspiraciones de Serie Mundial, San Diego terminó con récord de 82-80, quedando fuera de la postemporada.