13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

López Obrador se compromete a buscar “un remedio” a demora para cruzar de San Ysidro a Tijuana

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador refirió que buscará resolver las largas esperas a las que residentes de Tijuana que estudian o trabajan en Estados Unidos deben enfrentarse para ingresar al país por San Ysidro.

“Yo me comprometo a eso y cuando yo regrese vamos a volver a hablar del tema. Incluso no hace falta que yo regrese pronto, que ustedes puedan constatar que vamos a ponernos un plazo…para buscar un remedio”, manifestó el mandatario en su conferencia de este viernes 10 de noviembre, celebrada en Tijuana.


Publicidad


“Vamos a poner fin de año, en un mes, porque le tengo confianza al director de Aduanas, al general André Foullon, y ya me está seguramente escuchando o, si no, le van a informar”, expuso a la pregunta de una reportera de Tijuana, quien indicó que la gente llega a hacer “más de cuatro horas” en cruzar de regreso, en razón de que en ocasiones sólo hay “5 puertas abiertas” de un total de “20”.

López Obrador mencionó que André Georges Foullon fue director del Colegio Militar y que debido a ello con mayor razón asimilará una problemática que con la que los estudiantes en cuestión deben lidiar.

Propuso que mañana el general atienda a representantes de la prensa en el cuartel de la Segunda Zona Militar, en el que se llevó a cabo la conferencia.


Publicidad

 


“Hoy se lo decimos. Que se quede para mañana. Mañana a la misma hora, están aquí con él. Para ver este tema”, concluyó el presidente, quien el fin de semana permanecerá en Baja California, de tal suerte que el domingo 12 acompañará a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la presentación de su segundo informe de actividades, a llevarse a cabo en Playas de Rosarito.

Este viernes, López Obrador acudiría a Tecate y Mexicali, donde daría avances de los programas de Bienestar. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas