13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada por Hamás en Israel

Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó, el 30 de noviembre de 2023 que la mexicana Ilana Gritzewsky fue liberada, después de ser secuestrada por el grupo islamista Hamás, desde el 7 de octubre del mismo año.

A través de su cuenta de la red social X, la canciller mexicana agradeció el apoyo del Gobierno de Qatar, que habría mediado para la liberación de la joven mujer, que permanecía privada de su libertad en la Franja de Gaza.


Publicidad


Además, Bárcena Ibarra indicó que las autoridades de México continuaban trabajando para la liberación del segundo mexicano secuestrado por el grupo islamista, de nombre Orión Hernández.

“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México, por la excelente coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores en este proceso”, añadió la canciller.

Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la @SRE_mx en este proceso. Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”, detalló Bárcena Ibarra.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas