13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lamenta Cesispe muerte de director de Ensenada y un civil en Valle de Guadalupe

En el accidente automovilístico donde falleció el director del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ensenada, Oscar Humberto Ruiz Cota, también perdió la vida el conductor del otro vehículo.

De acuerdo con el parte policiaco, el lunes 30 de octubre a las 7:58 de la mañana, ocurrió el choque de frente entre dos vehículos tipo pick up, a la altura de la delegación de San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe.


Publicidad


Una de las unidades era oficial, y a bordo de uno de ellos viajaba personal penitenciario; debido al choque, una de las víctimas quedó atrapada dentro de la cabina y otra más resultó lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja a Ensenada.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el hombre que viajaba en la otra unidad (un pick up color negro), quien se dedicaba a actividades agrícolas, perdió la vida de manera instantánea.

A raíz del trágico accidente, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), a través de su titular José Gabriel Gálvez Beltrán, confirmó el sensible fallecimiento de Oscar Humberto Ruiz Cota, quien a la fecha se desempeñaba como director del Centro Penitenciario de Ensenada.


Publicidad

 


“Nuestro reconocimiento al compañero Oscar Humberto Ruiz Cota, que lamentablemente perdió la vida al dirigirse a cumplir con sus deberes y responsabilidades en un penoso percance. Expresamos nuestro más sentido pésame y consternación para su familia, amigos y compañeros. Que descanse en paz”, declaró Gálvez Beltrán.

Ruiz Cota, de 37 años, era originario de la capital bajacaliforniana. Realizó estudios de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) e inició su desarrollo profesional al interior del Sistema Penitenciario en septiembre del 2020, cuando recibió el nombramiento de director del Centro Penitenciario de Tijuana, cargo que desempeñó hasta agosto del 2021.

Al inicio de la actual administración estatal (en noviembre del 2021) se le dio la encomienda de dirigir el Centro Penitenciario de Mexicali hasta el julio del 2022, para después -y abonando a su crecimiento personal- asumir las riendas del Centro de Internamiento para Adolescentes de Mexicali, en donde cubrió un período de nueve meses hasta abril del 2023.

Posteriormente le asignaron la responsabilidad de dirigir el Centro Penitenciario de Ensenada, desde el pasado 4 de abril.

Tras el fatal incidente, Pedro Eugenio Garza, quien se desempeñaba como subdirector, fue nombrado como encargado de despacho.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas