Bajo la batuta del maestro Rafael Payare, la Sinfónica de San Diego (San Diego Symphony) se presenta este jueves 2 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT); entrada libre.
Como parte de las actividades del 200 aniversario de la relación bilateral entre México y Estados Unidos que organiza el Consulado General de México en San Diego en coordinación con diversas instituciones de Baja California, y en el marco de California Festival de San Diego Symphony, la orquesta sandieguina ejecutará obras de Gabriela Ortiz, Richard Strauss y David Chesky.
“Estamos más que emocionados de poder traer a la orquesta completa por primera vez a Tijuana en un día muy especial, que es el Día de Los Muertos en México”, expresó Payare.
“El programa es una mezcla dinámica de repertorio que mostrará las maravillosas habilidades de nuestros músicos y contribuirá al espíritu de celebración de la festividad. Será una oportunidad para estrechar lazos con nuestros amigos del otro lado de la frontera, y personalmente significativo para mí celebrar algo que nunca he podido experimentar, el Día de los Muertos en México”, complementó.
“Este evento de actuación gratuita representa los esfuerzos de colaboración entre las dos naciones vecinas y el objetivo de explorar oportunidades para el intercambio intercultural hoy y en el futuro. También conmemora el 200 aniversario de la relación diplomática entre México y Estados Unidos”, comunicó San Diego Symphony.
“El programa en sí destaca un compromiso con la asociación sostenible con una diversidad que rinde homenaje a ricas herencias y tradiciones, desde los icónicos sonidos de Richard Strauss hasta el dinamismo único de la compositora mexicana nominada al Latin Grammy, Gabriela Ortiz”, complementó la orquesta sandieguina.
“Este concierto es un testimonio de la vibrante relación binacional que existe entre nuestras comunidades y del poder de la música para unir culturas”, expresó Martha Gilmer, CEO de la Orquesta Sinfónica de San Diego, artífice del concierto por su idea original de colaboración binacional que surgió desde hace más de cuatro años en coordinación con el Consulado General de México en San Diego.
De acuerdo con el CECUT, “los boletos se entregarán el día del concierto, una hora antes de su inicio, en el Lobby de la Sala de Espectáculos”.