13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Kumamoto cede su Futuro a Morena.

El regidor independiente Pedro Kumamoto confirmó su decisión por aliar su partido político Futuro al régimen oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y a la coalición que integran el Partido del Trabajo, Verde y el movimiento Hagamos. La noticia sorprendió, pues el político de 33 años había condenado un montaje de una fotografía en la que se colocó su rostro en el cuerpo uniformado de los servidores de la nación, de la Secretaría del Bienestar, haciendo alusión a una afiliación del político que fue independiente desde 2014.

“El día de hoy anunciamos nuestra coalición con Morena, el PT, el Verde y Hagamos. Hoy anunciamos que haremos un gran movimiento que de una vez por todas le de fin a los gobiernos naranjas y que nos permita sacar adelante en el Congreso de Jalisco reformas por el derecho a decidir, el derecho a la vivienda para las próximas generaciones. Por los derechos de las víctimas y un nuevo modelo de seguridad y muchas otras reformas que Movimiento Ciudadano ha detenido. Vamos a dar la lucha y vamos a ganar Zapopan”, exclamó enérgicamente Kumamoto Aguilar.


Publicidad


Pedro Kumamoto se encuentra en su segundo cargo de elección popular mediante la vía independiente al régimen, hoy como regidor por su Partido Futuro en Zapopan. Como independiente logró el triunfo electoral y ser diputado local en Jalisco entre 2015 y 2018; y perdió el Senado en las elecciones de 2018 en medio de denuncias por acoso e inconsistencias sociales en su movimiento político en el que supuestamente se promovía la austeridad y se negaba el uso de escoltas y equipo de seguridad para resguardar su integridad.

“En futuro no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Llegamos a un consenso, es de que si para llegar a este cambio hay que dialogar con otras fuerzas políticas, lo íbamos a hacer siempre y cuando existiera una conciencia en nuestra razón de hacer política con una agenda que coincidiera con nuestras luchas. Y llegamos a la decisión de construir una alianza en el Estado de Jalisco con la única fuerza política que encontramos coincidencias para crear una agenda en común para defender los derechos de las personas”, explicó.

Con la adhesión de Pedro Kumamoto, en Jalisco se denominó la “Mega Alianza por Jalisco” en la que la diputada Claudia Delgadillo se perfila como la posible precandidata a la gubernatura por el partido Morena y su nueva adquisición de Futuro.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas