11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Julieta Toledo obtiene medalla de bronce en Juegos Panamericanos

La esgrimista bajacaliforniana Julieta Toledo, logró colgarse la medalla de bronce y la décima en total para los atletas de Baja California en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


Publicidad


En una jornada difícil y plagada de emociones para la delegación mexicana y en donde lamentablemente cayeron los también bajacalifornianos Natalia Botello y Diego Cervantes, la especialista en sable supo luchar hasta el final para ir de menos a más en sus terceros Juegos Panamericanos.

La tijuanense avanzó en su grupo como la mejor sembrada, con tres victorias por dos derrotas y logró meterse hasta las semifinales, donde enfrentó a la norteamericana Maia Chamberlain.

Durante el primer periodo del encuentro de semifinales, la norteamericana se impuso 8-4 a la mexicana, mientras que en el segundo se afianzó con un 7-3, mismo que le otorgó el pase a la final ante su compatriota Dominika Skarbonkiewicz.


Publicidad

 


“Se siente muy bonito tener el apoyo de mis compañeros, ese impulso a mí me encanta y es super importante, a pesar de perder la semifinal se sintió el apoyo, fue un día genial para mí y estoy contenta, después de muchos años de no subir al podio de manera individual, esto valió la pena”, señaló Toledo Ames.

Los deportistas del Estado 29 ya sumaron 3 medallas de oro, 1 plata y 5 bronces en la máxima justa deportiva continental que se celebra en Santiago, Chile. Además, la seleccionada en futbol femenil, Greta Espinoza, accedió a la final panamericana después de que el tricolor venciera 2-0 a al representativo de Argentina en semifinales, asegurando con esto, la medalla número 11 para Baja California.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas