La esgrimista bajacaliforniana Julieta Toledo, logró colgarse la medalla de bronce y la décima en total para los atletas de Baja California en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En una jornada difícil y plagada de emociones para la delegación mexicana y en donde lamentablemente cayeron los también bajacalifornianos Natalia Botello y Diego Cervantes, la especialista en sable supo luchar hasta el final para ir de menos a más en sus terceros Juegos Panamericanos.
La tijuanense avanzó en su grupo como la mejor sembrada, con tres victorias por dos derrotas y logró meterse hasta las semifinales, donde enfrentó a la norteamericana Maia Chamberlain.
Durante el primer periodo del encuentro de semifinales, la norteamericana se impuso 8-4 a la mexicana, mientras que en el segundo se afianzó con un 7-3, mismo que le otorgó el pase a la final ante su compatriota Dominika Skarbonkiewicz.
“Se siente muy bonito tener el apoyo de mis compañeros, ese impulso a mí me encanta y es super importante, a pesar de perder la semifinal se sintió el apoyo, fue un día genial para mí y estoy contenta, después de muchos años de no subir al podio de manera individual, esto valió la pena”, señaló Toledo Ames.
Los deportistas del Estado 29 ya sumaron 3 medallas de oro, 1 plata y 5 bronces en la máxima justa deportiva continental que se celebra en Santiago, Chile. Además, la seleccionada en futbol femenil, Greta Espinoza, accedió a la final panamericana después de que el tricolor venciera 2-0 a al representativo de Argentina en semifinales, asegurando con esto, la medalla número 11 para Baja California.