13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Irrumpe México al streaming

Hacia la recta final del año, noviembre sorprende con lo mejor en cuanto a producciones en plataformas, cuyos estrenos lideran las adaptaciones de la literatura al cine las dirigidas por los mexicanos Elisa Miller y Fernando Frías de la Parra bajo el sello de Netflix. A la par, Star+, Prime Video y Disney+ se apuntan con nuevos programas episódicos y filmes para su catálogo de contenidos.

Recientemente exhibida en la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde fue galardonada a Mejor Guion de Largometraje Mexicano de Ficción, “Temporada de huracanes”, cuya narrativa adapta la novela de Fernando Melchor, abre el telón de los debuts en la plataforma de la N roja desde el 1 de noviembre.


Publicidad


El largometraje dirigido por Elisa Miller reúne a Edgar Treviño, Andrés Cordaz y Kat Rigoni como un grupo de adolescentes enfrentan la brutal realidad detrás de un asesinato perverso, el cual revelará los secretos más oscuros del pueblo en que viven.

Otra adaptación que llega a Netflix es “No voy a pedirle a nadie que me crea” (24 de noviembre). Bajo la dirección de Fernando Frías de la Parra, se centra en la historia homónima y autobiográfica del autor mexicano Juan Pablo Villalobos. Darío Yazbek, Natalia Solián, Anna Castillo, Alexis Ayala, Carmen Beato, Ivano Palatucci y Juan Minujín tejen la narrativa que protagoniza el personaje Juan Pablo, quien junto a su novia Valentina, viajan a España para estudiar un doctorado en literatura en Barcelona. Sus caminos se saldrán del renglón inesperadamente cuando una peligrosa red de criminales irrumpe en sus vidas.

Un filme de Elisa Miller

Otros títulos del Gigante del Streaming para este mes, son “Nyad” (3), “Robbie Williams” (8), documental que aborda los 25 años de carrera del cantante británico a través de anécdotas y reflexiones; “El caso Bettencourt: El escándalo de la mujer más rica del mundo” (8), la película “El Asesino” (10), el especial de standup “Ojitos de Huevo” (17), estelarizado por el comediante mexicano Alexis Arroyo.


Publicidad

 


De igual forma, se suman “Ristin” (17), filme dirigido por George C. Wolfe que muestra la dura lucha del activista Bayard Rustin contra el racismo y la homofobia cuando orquesta la marcha sobre el Washington de 1963 para cambiar el curso de la historia de los derechos civiles; “Leo” (21), “El juego del Calamar: El desafío” (22), “El adorable demonio” (24) y “Familia revuelta” (30).

En el universo de Disney+, se agregan al catálogo “Asesinato en el fin del mundo” (14); “Brawn GP: Una escudería imposible”, “Menuda nochebuena” (15); la segunda temporada de “Escuadrón Élite”, “Descubriendo el amor en Fairhope” (22) y la tercera temporada de “Reservation Dogs” (29).

Mientras que su plataforma hermana Star+, agrega los títulos “Quiz Lady” (3), “Dulce misterio” (8), de la productora ejecutiva Oprah Winfrey; y “Faraway Downs” (26), versión de la película australiana de 2008 que ahora dirige Baz Luhrmann. Por último, Prime Video y HBO Max entran a la guerra del streaming con los lanzamientos de la segunda temporada de “Invencible”, “Romancero” (3), “Megan Thee Stallion vs Tory Lanez: Cinco disparos” (8), “El beso adolescente” y “Fuiste mi primer novio” (9); “El asesinato de Caroline Crouch”, “La vida de Albert Brooks” (12); “Luchando por libertad” (15) y “Otra ronda” (24), respectivamente.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas