La Fiscalía General del Estado investiga si el cuerpo localizado al interior de un vehículo y abandonado en Playas de Tijuana, pertenece al de la maestra Olga Lidia Obeso Castro de 58 años de edad, reportada como desaparecida el 6 de noviembre.
De acuerdo a información proporcionada a ZETA, la docente de la Universidad de las Californias Internacional fue vista por última vez el 6 de noviembre de 2023, cuando salió de su domicilio en la colonia Obrera segunda sección, a bordo de su camioneta Ford Escape 2002, de color rojo, placas BHJ8486 del estado de Baja California. Según sus familiares, la mujer había salido a la tienda, pero ya no supieron de ella.
Fue el 19 de noviembre cuando fue reportado que en la calle Parque México sur en Playas de Tijuana Sección Jardines, se encontraba un vehículo con las mismas características que el de la docente en Ciencias de la Educación, y se desprendía un olor fétido.
Al lugar arribaron agentes periciales y observaron que al interior se encontraba el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción.
La FGE realizó este día las pruebas de genética para confirmar si los restos pertenecen a los de la docente.
Aunque el día de ayer, la UDCI publicó una esquela sobre el deceso de Olga Lidia Obeso Castro.
“Fue una gran maestra y extraordinaria persona, siempre será recordada con gran cariño”, se lee en un comentario, tras el anuncio hecho por la universidad.