13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Habilitan centros de acopio en BC para ayudar a damnificados por Otis

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Tijuana y Ensenada, DIF Baja California y Cáritas Mexicana habilitaron un centro de acopio de víveres para los damnificados del huracán Otis en Guerrero.

Los productos que la ciudadanía puede llevar, son alimentos enlatados, arroz, frijol, sopa, café, leche en polvo, toallas sanitarias, jabones, productos de limpieza, así como medicamentos, ropa limpia y material de curación.


Publicidad


Las instalaciones de Canaco Tijuana se encuentran en Xavier Villaurrutia número 1271, Zona Urbana Río Tijuana. Mientras que las de Ensenada se localizan en Macheros, Zona Centro.

En un comunicado, se informó que por instancias del presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, fueron establecidos centros de acopio en las 257 cámaras empresariales en territorio nacional.

De igual forma, DIF Baja California habilitó nueve centros de acopio: dos en Tijuana, dos en Mexicali y uno en Tecate, Rosarito, Ensenada, San Felipe y San Quintín, respectivamente.  Estarán abiertos de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.


Publicidad

 


Mientras que Cáritas Mexicana solicita donativos para los afectados en Acapulco que, tras el impacto del huracán Otis, han reportado diversas zonas destruidas, así como la falta de agua y luz.

La federación nacional Cáritas Mexicana y el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Monseñor Engelberto Polino Sánchez, exhortaron a la comunidad a contribuir con bienes en especie y aportaciones económicas para los afectados.

Según información con la que cuentan, las necesidades de los damnificados consisten en agua, víveres no perecederos y material para aseo personal y general, así como material para la reconstrucción de viviendas afectadas.

Las aportaciones económicas pueden hacerse directamente a la cuenta bancaria en BBVA de Cáritas Mexicana: 0123456781, Clabe 012180001234567815.

Las personas que soliciten sus recibos de donativo, podrán enviar un correo a donantes@caritasmexicana.org y a contadorgeneral@ceps.org.mx, adjuntando sus datos fiscales y el comprobante de depósito. También pueden comunicarse a los teléfonos (555) 598-2391 y/o (555) 598-7512.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas