22.8 C
Tijuana
lunes, noviembre 6, 2023
Publicidad

Habilitan centros de acopio en BC para ayudar a damnificados por Otis

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Tijuana y Ensenada, DIF Baja California y Cáritas Mexicana habilitaron un centro de acopio de víveres para los damnificados del huracán Otis en Guerrero.

Los productos que la ciudadanía puede llevar, son alimentos enlatados, arroz, frijol, sopa, café, leche en polvo, toallas sanitarias, jabones, productos de limpieza, así como medicamentos, ropa limpia y material de curación.


Publicidad


Las instalaciones de Canaco Tijuana se encuentran en Xavier Villaurrutia n√ļmero 1271, Zona Urbana R√≠o Tijuana. Mientras que las de Ensenada se localizan en Macheros, Zona Centro.

En un comunicado, se informó que por instancias del presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, fueron establecidos centros de acopio en las 257 cámaras empresariales en territorio nacional.

De igual forma, DIF Baja California habilit√≥ nueve centros de acopio: dos en Tijuana, dos en Mexicali y uno en Tecate, Rosarito, Ensenada, San Felipe y San Quint√≠n, respectivamente.  Estar√°n abiertos de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.


Publicidad

 


Mientras que Cáritas Mexicana solicita donativos para los afectados en Acapulco que, tras el impacto del huracán Otis, han reportado diversas zonas destruidas, así como la falta de agua y luz.

La federaci√≥n nacional C√°ritas Mexicana y el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Monse√Īor Engelberto Polino S√°nchez, exhortaron a la comunidad a contribuir con bienes en especie y aportaciones econ√≥micas para los afectados.

Seg√ļn informaci√≥n con la que cuentan, las necesidades de los damnificados consisten en agua, v√≠veres no perecederos y material para aseo personal y general, as√≠ como material para la reconstrucci√≥n de viviendas afectadas.

Las aportaciones económicas pueden hacerse directamente a la cuenta bancaria en BBVA de Cáritas Mexicana: 0123456781, Clabe 012180001234567815.

Las personas que soliciten sus recibos de donativo, podrán enviar un correo a donantes@caritasmexicana.org y a contadorgeneral@ceps.org.mx, adjuntando sus datos fiscales y el comprobante de depósito. También pueden comunicarse a los teléfonos (555) 598-2391 y/o (555) 598-7512.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Carlos √Ālvarez Acevedo
Carlos √Ālvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del peri√≥dico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios a√Īos fung√≠ como editor de opini√≥n y jefe de redacci√≥n del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas