El subdirector operativo de la Comisaría Municipal de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, fue asesinado en una cafetería del mismo municipio jalisciense este lunes 13 de noviembre.
Los hechos ocurrieron a la entrada del local ubicado en el cruce de las avenidas Patria y Beethoven, en el fraccionamiento La Estancia.
De acuerdo con datos preliminares, el 03 en el escalafón jerárquico de la policía zapopana había llegado a la cafetería cuando de forma directa fue agredido a balazos por sujetos armados.
En los hechos habrían participado al menos cinco individuos, según se advierte en imágenes captadas por cámaras de videovigilancia particulares, instaladas frente al lugar de los hechos.
El video muestra que tras la agresión salen corriendo tres sujetos de entre los carros estacionados en la cafetería para huir pie a tierra.
Enseguida, otros dos tipos se montan en una motocicleta de reparto y siguen a los anteriores sobre la banqueta, en sentido contrario, para desaparecer de escena.
Al comandante Carlos Manuel Flores Amezcua le faltaban tres años para pensionarse, pues tenía 27 años en la institución, donde fue escalando peldaños desde que inició como ciclopolicía.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, expresó sus condolencias de inmediato a través de redes sociales, al confirmar: “Con mucho dolor, les informo que esta mañana nuestro querido amigo y comisario de nuestra @PoliciaZapopan, Carlos Flores Amezcua, sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida”.