13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Deportivo Zonkeys obtiene medallas en Festival FIBA

El Club Deportivo Zonkeys logró dos preseas en el Festival de las Américas FIBA MiniBasket, llevado a cabo en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez de León, Guanajuato.

Zonkeys participó con los equipos 2011 y 2012-2013, donde ambos lograron preseas, al ubicarse en el tercer peldaño de sus respectivas categorías.


Publicidad


La justa contó con la participaron de niños entre 5 y 12 años, provenientes de 145 equipos de 22 estados de la República Mexicana, así como una delegación especial de Belice.

La medalla de bronce en la Categoría 2011 fue obtenida por Dekel Navarro Salazar, Manuel Valenzuela Navarro, Johan Lemis, Xavier Alejandro Olmos Flores, Mauro Duarte Ángulo, Axel Eduardo Rodríguez Gallardo, Diego Osorio Bonifacio, Iker André González Varela, Emiliano Del Villar, Federico Sariñana Madrid, Javier Orozco Torres, Dylan Eduardo Vega Solano y Ángel Daian Vega Solano.

Mientras que la Categoría 2012-2013, la ganó el equipo conformado por Sebastián Gómez Guillen, Carlos Alain González Jiménez, Diego Tirado Bustamante, Jehu Neray Martínez Jara, Julián León Montaño, Héctor Legaspi Jacobo, Dominick Alberto Merino, Alan Eduardo Barraza Flores, Brian Yael Bazán Lizárraga, Nicolas Andrés Flores Castro, Miguel Alejandro Rodríguez Vázquez y Fidel Gutiérrez Martín. Manuel Valenzuela fue el entrenador a cargo de ambas categorías. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


CETYS Mexicali, campeón de Tazón Baja OEFA

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Campus Mexicali es el nuevo campeón de Varsity de la temporada 2023 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

La edición 24 del Tazón Baja se celebró en territorio cachanilla, donde Zorros recibieron al conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) para anotarse la victoria por marcador de 40-7.

Desde el arranque del partido, la oncena mexicalense fue muy superior a los tijuanenses, que poco pudieron hacer para detener a Zorros, que prácticamente apalearon a las aves.

De esta manera, CETYS Mexicali se hizo del título número 13 de la categoría Varsity y cierra la campaña Enrique Márquez Carrión 2023 con marca perfecta de 8-0-0, además de un impresionante total de 317 puntos anotados. (ZETA/Deportes)

Carrera con causa

El domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la carrera atlética de 10 kilómetros y caminata recreativa Prevención en Acción por la Salud Masculina, organizada por Pro Oncavi, AC.

A la par de la carrera, con salida y meta en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), habrá caminata de 2.5 kilómetros para ramas varonil y femenil, con una cuota de recuperación de 150 pesos a destinarse a pacientes con cáncer en situación vulnerable, así como a campañas educativas.

Para adquirir número, acudir a las diversas sucursales de Farmacias Roma y en la página de Facebook Yo También Corro en Tijuana. Se espera la participación de más de 800 corredores, quienes recibirán medalla al cruzar la meta. Salida a las 07:15 horas. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas