Ciudad de México.- Luego un acto inaugural en el que la compositora Hannah Storm encendió las actividades, en las que debutó la banda femenina Automatic, y energía suficiente para atraer a los catalogados centennials con The Walkmen, y reavivar el coloso con The Hives, la agrupación sueca que se unió a la rebelión contra los bajos ánimos y el silencio a ritmo de “Hate to Say I Told You So” y “Tick Tick Boom”.
En el elenco, destacó Pulp con su regreso a México entonando sus clásicos “Disco 2000”, “Common People”, “Sorted For E’s & Wizz”, “This Is Hardcore” y “Do You Remember The First Time?”, además del nuevo tema “Background Noise”.
A Pulp, y Arcade Fire, le siguió la cantante canadiense, de 49 años, Alanis Morissette, quien con 20 minutos de retraso saltó al escenario: “Es un gusto estar de regreso aquí, los extrañé”, expresó la ganadora de 7 premios Grammy, provocando el coro a unísono de “Ironic”, “You Oughta Know”, “Thank You” y “You Oughta Know” en medio de una noche otoñal, en la que The Hives recargó de energía a los asistentes con su estilo electrizante, y ropa en blancos y negros.
Manos levantadas, aplausos e imitaciones de sonidos siempre estuvieron presentes entre cada una de las canciones de The Hives, entre las que destacaron “Hate to Say I Told You So”, “Countdown to Shotdown”, y “Tick Tick Boom”, con una Luna llena que desapareció de la pantalla para convertirse en una luz roja abarcando el escenario. (Anaid Miranda y Giovanni Rivera / Especial para ZETA)