La Comisión de Lucha Libre de Tijuana suspendió por seis meses a varios luchadores que participaron en un evento privado, el cual no tenía la aprobación por parte de la autoridad luchística de la ciudad.
Se trata de los luchadores Black Danger, Tempestad, Hijo del Tornado, Gengis Khan Jr, Excalibur, Kabuki, Kamikaze y el referee el “Catrin”.
“Nosotros no teníamos conocimiento de este evento privado, el cual fue publicado en algunas páginas especializadas de Lucha Libre, no tenía permiso, incluso estuve esperando a que el organizador se acercara conmigo, pero no se comunicó por lo que decidimos emitir un aviso el viernes en el que avisamos al luchador a invitarlo a que no participará en este evento que no estaba autorizado, sino sería sancionado”, explicó el Vicepresidente de la Comisión de Lucha Libre, Juan Manuel Cardona.
“Realmente no es un tema económico de recabar fondos y lucrar, estamos hablando de salvaguardar la integridad física del luchador porque llega a pasar un accidente o no les llegan a pagar no podemos intervenir a favor de ellos, ya que esta persona que organiza no tiene licencia de promotor en la ciudad”, añadió Cardona.
Sobre los luchadores castigados, la autoridad luchística adelanto que no podrán ver acción hasta el próximo mes de mayo una ves que cumplan con su sanción.
“Hasta ahora no he tenido comunicación con ellos personalmente, ya están notificados, conocen el reglamento así que tendrán que cumplir con su castigo”, afirmó.
El representante de la H. Comisión exhortó al gremio luchístico a cerciorarse que los eventos, donde sean parte cumplan con el reglamento emitido por la autoridad.
“Invitamos a los luchadores a que estén atentos cuando lleguen a un evento que se percatan de que está un representante de la Comisión, así como la ambulancia porque de esa manera sabrán si esta autorizado el evento, así que tomen sus precauciones por su propia seguridad”.